Adolescencia y drogadicción

El consumo de alcohol y otras drogas en la adolescencia suscita preocupación social. En nuestro país un sector de adolescentes y jóvenes asocian el disfrute del ocio y de las relaciones sociales con el consumo de sustancias.

 La relación adolescencia-drogas es bastante estrecha, por un lado, ciertas características de este periodo de la vida pueden facilitar el consumo de alcohol y otras drogas, de hecho, el consumo de estas sustancias suele iniciarse en esta etapa de la vida. Por otro lado, el consumo abusivo de alcohol y otras drogas puede interferir en el desarrollo saludable del adolescente.

 A la hora de abordar los problemas de consumo de sustancias en la adolescencia, la terapia familiar se ha mostrado como el enfoque más eficaz de terapia, ya que es en el interior de la familia donde están los recursos para poder conseguir que el/la adolescente abandone el consumo que tan trágicas consecuencias puede acarrear.

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad