Ayuda para superar una infidelidad

El descubrimiento o la confesión de una infidelidad de uno de los miembros de la pareja puede ser uno de los acontecimientos más traumáticos en la vida de una pareja.

 Es tal la destrucción de la confianza en el otro que hay  parejas que toman la decisión de no continuar con la relación. En aquellas parejas que deciden continuar con la misma, la pérdida de confianza en la otra persona crea unas dinámicas que a veces se tarda años en volver a recuperar.

 Los años de experiencia en el trabajo con parejas nos permiten ver elementos comunes en la actuación con las parejas; así parte del trabajo terapéutico se basará en abordar aspectos tales como el compromiso con la terapia, manejo de emociones por parte de los dos cónyuges (prestando especial atención a las emociones del cónyuge “traicionado”), dinámicas de arrepentimiento, … que a lo largo de la terapia puedan conseguir que la pareja se redescubra a sí misma.

 Por otro lado hay elementos específicos de cada pareja que se irán trabajando en sesión tales como historia de la pareja, expectativas de cada uno de los miembros... que serán la base del trabajo a proponer.

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad