Crisis familiares y resolución de conflictos

Para Salvador Minuchin, uno de los creadores de la terapia familiar, la crisis es al mismo tiempo un peligro y una oportunidad, una ocasión para cambiar. Define la crisis como una situación que presenta elementos tan poco habituales (de ahí, el peligro) que las personas se ven obligadas a cambiar para afrontar esa situación.

 Para el modelo sistémico, la crisis puede llevar a la familia hacia un nivel más maduro del desarrollo, favorece la evolución hacia una nueva manera de relacionarse y a un equilibrio más maduro.

 Para que las crisis concluyan de esta manera, es recomendable que una persona oriente el proceso, ya que en estos momentos casi todos los miembros viven con gran intranquilidad y a gran inestabilidad.

 La ayuda que podemos ofrecer desde PSIKONET va desde realizar una evaluación familiar del impacto de la crisis, las distintas maneras de vivirla por cada uno de los miembros, hasta la realización de ciertas tareas entre sesión y sesión que permitan consolidar los cambios requeridos por la nueva situación.

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad