Crisis matrimoniales

A lo largo de la vida de las parejas existen diversos momentos complicados que hacen aparecer distintas tensiones en la misma, aunque generalmente se suelen superar. Pero a veces, surgen episodios de crisis en los cuales la continuidad misma de la pareja está en cuestión, y uno o los dos miembros de la pareja piensan en la separación como una de las soluciones.

Si bien es cierto que la separación puede ser una de las soluciones ( a veces la menos mala), consideramos que antes de dar un paso que conlleva unas consecuencias  dolorosas para gran parte de la familia, debemos parar y reflexionar qué es lo que está pasando en la pareja, y actuar a través de una serie de cambios propuestos en el espacio de la terapia de pareja.

Aunque es un momento de gran tensión, podemos ver en la crisis la oportunidad de introducir cambios en la pareja que satisfagan a ambos miembros.

Cuando se escribe en chino, la palabra crisis se compone de dos pictogramas, uno de ellos significa peligro, y el otro oportunidad.

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad