Familias adoptivas y acogedoras

Dentro de los nuevos modelos de familia, existen dos modelos que tienen en nuestra sociedad una gran importancia, las familias adoptante y las familias acogedoras. Aunque cada una de ellas tiene unos procedimientos administrativos distintos, hay aspectos que tienen que ver con el establecimiento de vínculos  que en los dos casos tienen una gran importancia.

 En lo que respecta a la adopción será de gran ayuda que las personas que han decido adoptar hayan aclarado sus motivaciones, sus expectativas, y sean capaces de mostrar empatía por el niño o la niña que ha pasado a formar parte de sus vidas de manera definitiva.

 Esos mismos aspectos son importantes en las familias acogedoras, aunque el matiz que las diferencia de las familias adoptivas es que es una medida de carácter temporal y hay que contar con la familia biológica como parte del proceso.

 La experiencia en esta  área es muy grande, habiendo trabajado varios años en el servicio de formación, valoración y apoyo post-adoptivo para la adopción de la Diputación Foral de Álava y colaboraciones en el área del acogimiento familiar.

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad