Familias reconstituidas

Existe un cierto acuerdo en denominar a las familias reconstituidas como una estructura familiar en la que al menos uno de los miembros de la pareja aporta algún hijo fruto de una relación previa.

 Si  un primer matrimonio o relación de hecho conlleva la unión de dos personas y sus respectivas familias de origen, una segunda relación puede llegar a implicar a 3, 4 o más familias abarcando un mayor número de relaciones, y aumentando la complejidad de las mismas.

 Por lo tanto, si las discrepancias y los conflictos son algo habitual a las relaciones interpersonales, en el contexto de una familia reconstituida se incrementan las dimensiones del conflicto.

 Asi, las tareas que debe asumir la familia podrían agruparse en las siguiente áreas:

  • Consolidación del vínculo de pareja
  • Reorganización de los roles familiares
  • Regulación de la convivencia familiar
  • Relación con las ex-parejas.

 A veces, aunque se pretenda actuar con la mejor voluntad, se producen tensiones en el manejo de estas tareas, es por ello que cada vez con más frecuencia se acude al psicólogo a poder poner en marcha nuevas soluciones para poder afrontar dichas tareas.

En PSIKONET contamos con más de 20 años de experiencia trabajando con familias reconstituidas,  diseñando para cada una de ellas unos objetivos que con motivación por parte de los miembros pueden ser logrados.

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad