El Psicólogo Responde

Selecciona las preguntas que te mostramos para conocer la respuesta de nuestro Psicólogo.

Buenas tardes: me gustaría saber que debo hacer con mi hijo de 16 años ya que está todo el día conectado a internet, está de mal humor todo el día y en el colegio nos han dicho que su comportamiento es muy pasota. Su padre y yo intentamos hablar con él pero no conseguimos nada...

Por lo que dices, tu hijo está teniendo una adolescencia dificil de manejar, está mostrando aquellas características propias de la adolescencia pero en unos niveles que dificultan la convivencia y os crean gran preocupación.

Un aspecto que nos preocupa es el hecho de que haya bloqueado la comunicación con vosotros, en este caso os propondríamos una terapia de familia para poder ver qué aspectos del funcionamiento se están viendo afectados, y proponeros un plan de trabajo.

Tendríamos que pensar si le invitamos a vuestro hijo a la primera sesión, aunque probablemente lo rechazaría, deberíamos ser creativos para conseguir que venga (lo conseguiremos).

Cerrar respuesta

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad