Problemas con la familia política

Otra de las causas de problemas en las parejas, sobre todo en las más jóvenes, son los debidos a las relaciones con la familia política. En estos casos, la percepción por parte de uno de los miembros de la pareja de INTROMISIÓN por parte de la familia política provoca grandes tensiones en el interior de la pareja.

Dentro de las causas que llevan a esta situación están la dificultad de uno de los miembros de la pareja de separarse emocionalmente de sus padres, la ausencia de límites con la familia política o a veces,  las dificultades por aceptar la relación de pareja por parte de alguno de los suegros.

 Estas dificultades se pueden exacerbar aun más con el nacimiento de un hijo/a ya que los abuelos pueden entrar en conflicto con los padres en cuanto a criterios de educación y/o crianza.

En la terapia de pareja, además de estos aspectos relacionados con la familia política se sondearán aquellas áreas vinculadas con la vida de la pareja, de la intimidad, así como de las necesidades afectivas de cada uno de los componentes de la misma, y ver si tienen relación con la problemática citada.

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad