Problemas con niños/as adoptados/as

En la experiencia de varios años en el campo de la adopción, hemos podido asistir a multitud de casos en los que la vivencia de la adopción ha sido una de las más enriquecedora para todos los miembros de la familia.

 Aunque a veces, el fino proceso de creación del vínculo se ve obstaculizado por diversos aspectos que hacen que la convivencia se haga más difícil, en estos casos hay que intervenir rápido para que esta vinculación se produzca de la mejor manera posible.

 En otros casos, coincidiendo con la llegada a la adolescencia, se intenta pulsar el vínculo de la relación, y el hijo/a adoptado/a muestra una serie de conductas retadoras y rebeldes que ponen a prueba la paciencia de los padres, y pone en entredicho la relación.

 Para cualquiera de los casos en los que exista alguna dificultad, se debe realizar en primer lugar una definición de la conducta problemática y marcar unas metas de cambio, además de ahondar en distintos aspectos tales como historia de la adopción, motivaciones, expectativas, cómo se ha hablado de sus orígenes, de su familia...

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad