Terapia con Adolescentes

A la hora de encarar las dificultades que nos plantean los adolescentes, tenemos que tener en cuenta que es una etapa convulsa en la vida de las personas, en la cual la búsqueda de la identidad es el reto más importante con el que se enfrentan. Así, a la hora de responder a la inquietante pregunta de ¿QUIÉN SOY YO? se crea un nerviosismo importante en los y las adolescentes.

En el entorno en el que se mueven también crean cierta tensión, y es en este momento de la vida familiar donde surgen distintos problemas tales como discusiones por los límites (horario, uso del móvil, estudios, compañías...), problemas de comunicación en la familia, distanciamiento o su contrario, dificultad para salir con amigos/as... que hacen que los padres se planteen acudir a un profesional a buscar ayuda.

 La ayuda que ofrecemos desde PSIKONET estará diseñada en función de la evaluación del problema que se lleve a cabo en cada familia, así en la primera sesión se intentará definir cómo vive cada miembro de la familia el “problema” que ha hecho que la familia acuda a terapia.

 En función de esa primera sesión se diseñará un plan con cada familia en el que se diseñará cuáles son los objetivos a cumplir, la periodicidad de las sesiones (cada cuanto tiempo van a ser), quiénes van a asistir a las mismas ( aunque en general será la familia al completo se pueden analizar otras posibilidades como que venga el/la adolescente solo, o parte de la familia).

 O quizá el trabajo que se realice sea a nivel de apoyo psicológico únicamente con el/la adolescente, en el que se aborden aspectos de su vida desde un punto de vista de ayuda psicológica para que pueda ir resolviendo aquellas dificultades que se le presentan en este momento de la vida.

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad