Terapia de pareja

Tal y como aparece en los medios de comunicación, los datos respecto al alto número de separaciones y de divorcios está alrededor de las 100.000 parejas al año. El mayor número de estas rupturas tuvo lugar en la franja de edad entre 40 y 49 años, con una media de edad de 42 años en las mujeres y de 45 años en los hombres, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 De ellos, el 58 % tenían hijos a su cargo, con lo que tenemos que pensar en el impacto que sobre su vida ha supuesto el hecho de vivir cómo su situación ha cambiado de manera radical, aunque exista mayor aceptación por parte de la sociedad de la separación como una fase del ciclo vital de algunas parejas, no por ello debemos relativizar el efecto tan desestabilizador que la separación o el divorcio ejerce sobre los miembros de la pareja, los hijos, las familias de origen de cada uno de los miembros de la pareja...

 Como en tantos otros aspectos de la vida, aquí también la intervención temprana puede ser de gran ayuda, cuando los problemas se enquistan durante largo tiempo, los problemas suelen acrecentarse con el tiempo. Por lo tanto, recomendamos a aquellas personas que ante estas señales de alerta acudan a un especialista en terapia de pareja:

  • Cuando hay incomunicación en la vida cotidiana o ante temas importantes
  • Cuando hay discusiones constantes
  • Existen faltas de respeto
  • Cuando la confianza en la otra persona está bastante deteriorada
  • Cuando hay rencor o ira hacia la otra persona por conflictos no abordados
  • Cuando existe la percepción de que hay un importante distanciamiento

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad