Trastornos alimenticios en la adoslescencia

La obsesión por una figura cada vez más delgada se ha convertido en una especie de tiranía que afecta a un grupo cada vez mayor de adolescentes y personas jóvenes, especialmente del sexo femenino.

 En la terapia de familia veremos por un lado la gravedad del trastorno alimentario, si ha habido intentos previos de solucionarlo, y estableceremos junto con la familia una serie de objetivos y su temporalización.

 En el caso de que sea preciso, se mantendrán las coordinaciones necesarias con aquellos profesionales que estén interviniendo desde otros campos para conseguir que las intervenciones se complementen.

 Un aspecto que guia la intervención es la de considerar a la familia no como generadora del problema sino como un recurso de salud, ya que tenemos claro que es a través de los cambios en la familia como conseguiremos que aquellos problemas actuales no vuelvan a darse en el futuro.

¿Quieres hacernos una pregunta?

Álvaro responde »
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad