fbpx

Mindfulness para el Estrés

Curso de 20 horas

Días
Horas
Minutos

Objetivos

Una guía práctica para aplicar mindfulness en el día a día y el trabajo, que te ayudará a reducir el estrés y a mejorar tu vida.

Durante este programa de 8 semanas aprenderás un conjunto de herramientas y estrategias basadas en mindfulness y compasión, ayudándote a autogestionar el estrés y otros estados mentales negativos.

Mediante nuestro enfoque innovador y multifacético aprenderás a responder a tu experiencia difícil, sin añadir más sufrimiento a la situación que estás experimentando, lo que abre la posibilidad de disfrutar cada vez más de lo placentero, lo gozoso y lo bello de la vida.

El propósito de este curso es que todas las herramientas que aprendas puedas incorporarlas en tu día a día y en tu trabajo, transformando tu experiencia y ayudándote a mejorar tu calidad de vida, tu salud y tu relación con los demás.

¿Cómo es una clase?

Antes de tu inscripción, el profesor te contactará para hacerte algunas preguntas sobre tu motivación y expectativas para hacer este curso. Además, te pedirá un compromiso de práctica diaria de la meditación de unos 20 minutos, así como también poner en práctica pequeños ejercicios que no suponen tiempo extra sino que se aplican a las actividades cotidianas que realizas habitualmente en tu día a día.

¿Qué meditaciones hacemos?

Son prácticas sencillas guiadas por el profesor (de 10 a 25 min.) que tienen que ver con el desarrollo de la conciencia corporal, atención consciente y amabilidad hacia uno mismo, la regulación emocional, la apertura al cambio y conexión con los demás seres, con énfasis en el desarrollo de emociones creativas y positivas.

Estándares y profesores

Mindfulness para el Estrés MBPM tiene las siguientes características:

  • Es un programa psico-educativo grupal, con estándares de calidad.
  • Es un programa que se fundamenta con evidencias científicas.
  • La capacitación de los profesores está definida por los estándares de “UK Network for Mindfulness Based Teacher Trainers”.
  • Nuestros profesores aplican y son evaluados por los “Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC” de Bangor University.
  • Los profesores de MBPM tienen un compromiso personal con la práctica de Mindfulness y con su formación profesional continuada.

El programa Mindfulness para el Estrés MBPM es un desarrollo del Programa MBSR creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn (Universidad de Massachusetts), con elementos claves de MBCT, Mindffulness for stress de Gary Hennesey y Mindful Workplace de Michael Chalkson, y tomando como base las prácticas de meditación milenarias de la tradición budista y la aportación de décadas de práctica y experiencia personal y profesional del equipo de docentes fundadores de Respira Vida.

Información

  • Hospital Vithas Vitoria-Gasteiz
    Beato Tomás de Zumárraga 10, 01008
  • 5,12,19 y 26 de febrero
    4, 11, 18 y 25 de marzo de 2020
    De 18:00 a 20:30 horas
  • Curso de 20 horas
  • Matricula: 295€

Dirigido por:

Álvaro Ruiz de Ocenda

Psicólogo general sanitario, actualmente realizando el doctorado en psicología, investigando sobre Mindfulness y dolor crónico. Profesor de Mindfulness acreditado por Respira Vida Breathworks, siguiendo los estándares de UK Network for Mindfulness-Based Teacher Training. Socio de AEMIND, Asociación Española de Mindfulness y Compasión.
Director de PSIKONET, gabinete de terapia psicológica basada en Mindfulness. Terapeuta de familia y de pareja.

Reservar mi plaza

Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza.

Reservar mi plaza

Nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza.