fbpx

Conoce Psikonet

El modelo de trabajo que nos inspira es el modelo sistémico, es un modelo que tiene más de 40 años de antigüedad y que nos permite comprender e intervenir en aquellas situaciones problemáticas en las que otros modelos terapeuticos han tenido menos éxito.

La clave del modelo sistémico es el trabajo sobre el contexto de la persona, ya que es en las relaciones con los demás donde se crean los lazos, los vínculos, pero también las dificultades y los problemas.

Complementario al modelo sistémico es el Mindfulness y más en concreto las intervenciones basadas en Mindfulness, en los últimos años me he especializado en este tipo de enfoque con unos resultados realmente prometedores, tal y como lo avalan cada vez más investigaciones.

¿Qué servicios ofrecemos?

En función de las dificultades pondremos en marcha una de las siguientes terapias:

¿Para qué tipo de problemas?

En Psikonet podemos ayudarte en todos estas dificultades que enumeramos a continuación, no en vano llevamos más de 20 años interviniendo con personas y familias.

  • Problemas de relación dentro de la familia
  • Problemas relacionados con la adopción y el acogimiento
  • Dificultades emocionales (tristeza, ira…)
  • Dificultades en familias reconstituidas
  • Problemas de relación con las familias de origen de los cónyuges
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas de relación con la pareja
  • Problemas con hijos/as adolescentes (delincuencia, fugas, consumo de drogas, depresión, trastornos de la alimentación…)
  • Intervención con familias multiproblemáticas
  • Diversas crisis familiares

Álvaro Ruiz de Ocenda

Licenciado en psicología por la Universidad del País Vasco, y habilitado como psicólogo general sanitario por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Además estoy colegiado por el Colegio Oficial de Psicología de Álava.

En cuanto a mi formación, soy Terapeuta de Familia y Pareja, título impartido por la escuela Vasco-Navarra de Terapia Familiar, estoy acreditado como profesor de Mindfulness por Respira Vida Breathworks, y este momento estoy realizando una investigación sobre Mindfulness y dolor crónico conducente a la obtención del título de Doctor en Psicología por la Facultad de Psicología de la UPV/EHU.

Soy practicante diario de meditación desde hace varios años, alumno de yoga, y a pesar de haber superado la barrera de los 50 años me siguen entusiasmando los nuevos proyectos y estar atento a lo que sucede en mi entorno profesional y personal.

En lo referente al campo de Mindfulness he impartido varios cursos a más de 200 personas en los últimos tres años, personas aquejadas de alguna dolencia, personas con interés en cambiar su manera de estar en el mundo, colegas de la psicología con ganas de poder aplicar el Mindfulness en su trabajo diario… he tenido la suerte de aprender mucho de cada uno/a de ellos.

Solicitar una cita

Para cualquier consulta puedes contactarnos en
help@psikonet.es o en el teléfono 635 376 880

Solicitar una cita

Para cualquier consulta puedes contactarnos en help@psikonet.es o en el teléfono 635 376 880