fbpx

Terapia Individual

Después de practicar durante varios años terapia, de haberme formado en varios modelos, estoy empezando a ver este espacio como un momento de encuentro entre dos personas, terapeuta y paciente/cliente, en el que asumiendo la responsabilidad de la terapia y lo que ello conlleva (técnicas, encuadre, código ético…) empiezo a ver que lo más importante es sobre todo la relación terapéutica. Y esta relación es uno de los factores que más inciden en los resultados positivos (Norcross, Beutler y Levant, 2005), independientemente del método o técnica que se utilice.

Por lo tanto, más allá de que el método sea de orientación sistémica, o de terapia basada en Mindfulness, o de Terapia de Aceptación y Compromiso, lo importante siempre será la escucha, el tener en cuenta el punto de vista de la persona que acude a terapia. Este cambio de punto de vista hace que desarrolle en mi práctica profesional y personal aspectos centrales del Mindfulness tales como presencia (apertura para el despliegue de posibilidades), sintonía (desarrollo de la atención centrada y percepción clara), resonancia, armonía, coherencia, confianza.

Así, esta relación se hará “a medida” del cliente para que se pueda crear una terapia nueva específica para cada paciente y adaptar la relación a las características de cada caso, aunque guiándose por principios técnicos generales derivados de las investigaciones y de las evidencias científicas.

Articulos interesantes

Solicitar una cita

Para cualquier consulta puedes contactarnos en
help@psikonet.es o en el teléfono 635 376 880

Solicitar una cita

Para cualquier consulta puedes contactarnos en help@psikonet.es o en el teléfono 635 376 880