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11 señales para identificar la ansiedad

¿Te has encontrado alguna vez apretando los dientes demasiado, o con el ceño realmente fruncido en un momento de aparente calma? ¿O te has sorprendido a ti mismo en un diálogo interno analizando las consecuencias catastróficas de cualquier suceso pasado o futuro?.

Es posible que la ansiedad esté actuando en ti, no solo a nivel mental sino también a nivel físico.

La ansiedad es una emoción que se activa cuando notamos algún peligro interno o externo, produciendo una gran activación del sistema nervioso central y de todo el organismo. De alguna manera, nos prepara para hacer frente a una amenaza real o imaginaria (en la mayoría de los casos).

Cuando esto ocurre, notamos la ansiedad en nuestro cuerpo en forma de diferentes señales tales como:

  • Sensación de nerviosismo, agitación o tensión.
  • Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.
  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • Respiración acelerada (hiperventilación).
  • Sudoración.
  • Sensación de debilidad o cansancio.
  • Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual.
  • Tener problemas para conciliar el sueño.
  • Padecer problemas gastrointestinales (GI).
  • Tener dificultades para controlar las preocupaciones.
  • Tener la necesidad de evitar las situaciones que generan ansiedad.

Y que esto suceda no es el problema, el verdadero problema es cómo luchamos contra la ansiedad… pero de esto hablaremos en el siguiente artículo.

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