MINDFULNESS

Curso de 8 semanas.

Se desarrollará los viernes 29 de Septiembre, 6, 20 y 27 de Octubre y 3, 10, 17 y 24 de Noviembre

De las 17:30 a las 20:00

Precio: 275 € (Incluye set de audios + manual de tareas)


Lugar: Hospital VITHAS San José, c/Beato Tomás de Zumárraga 10

CURSO DE 8 SEMANAS DE MINDFULNESS PARA EL ESTRÉS -MpE

Curso práctico que te permitirá aplicar mindfulness en el día a día y el trabajo, que te ayudará a reducir el estrés y a mejorar tu vida.

            “Vivir el momento presente, notar qué está sucediendo y hacer elecciones sobre cómo responder a tu experiencia, de modo que no seas arrastrado por tus reacciones habituales.”                                                        

Vidyamala Burch

Introducción

El programa “MINDFULNESS PARA EL ESTRÉS-MpE” de Respira Vida Breathworks es un desarrollo del Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (MBSR), creado por Dr. J.K. Zinn (Universidad Massachusetts), con elementos de la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) y la aportación de Vidyamala Burch, fruto de 25 años de aplicación de mindfulness y compasión a su propia experiencia de dolor crónico, con énfasis en la aceptación y la compasión.

            “El enfoque mindfulness Respira Vida Breathworks para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad es el más completo, profundo y actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco”

                        Dr. Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR)

En este programa específico aprenderás a distinguir entre:

La experiencia primaria: que se define como aquella condición o situación que experimentas en el momento presente, que es objetiva y que no podemos modificar en este momento. (Ejemplo: dificultades de relación, un trabajo estresante, una separación o duelo...).

La experiencia secundaria: que serían aquellas reacciones, hábitos y comportamientos que empeoran y agravan nuestra dificultad primaria (todas nuestras reacciones habituales que añaden más sufrimiento a la situación).

El objetivo de este programa es aprender a gestionar adecuadamente el estrés, para que no acabe derivando en sentimientos de continua insatisfacción, ansiedad e incluso depresión, repercutiendo en tu vida profesional, personal y social.

Mindfulness o atención consciente es un estado de conciencia donde percibes con total claridad tu experiencia presente y sin juicios.

También podrás aprender a:

  • Aprender a vivir tu vida cotidiana de una manera equilibrada y sostenible, lo que te permitirá no solo reducir el estrés sino que podrás disponer de mayor energía para aquellas cosas que realmente valoras
  • Apreciar la vida a través de las experiencias agradables y placenteras que hay en ella, aun estando experimentando una situación difícil.

 

  • ¿Cómo se estructura el programa?

El profesor ofrece una tutorización continuada durante todo el proceso, que incluye:

  • 1 sesión informativa gratuita
  • 8 sesiones grupales de 2 horas y media un día a la semana

 

Una vez finalizado el programa se verá la posibilidad de ofrecer clases extras de meditación para continuar con la práctica de manera periódica.

¿Cuántos participantes se admiten por curso?

Entre 6 y 12 participantes, lo que permite al profesor realizar un seguimiento exhaustivo y cercano de cada participante.

¿Cuál es la metodología de aprendizaje?

En las sesiones semanales y presenciales se enseñarán métodos de relajación, prácticas de meditación, ejercicios de movimientos conscientes y otras herramientas y recursos según el modelo MBPM de Breathworks. Además podrás resolver dudas, plantear tus dificultades de la práctica en tu día a día, de manera que se pueda adaptar el programa y las prácticas a tu situación personal.

El resto de los días de la semana apoyándote en el material didáctico que se da al comienzo del curso, llevarás a tu día a día las prácticas de meditación y otros ejercicios informales con el objetivo de que las integres en tu vida.

¿Qué implicación personal es necesaria para realizar este programa?

Mindfulness para el Estrés es un programa de autogestión por lo que cuanto más pongas en práctica lo aprendido, mayores y mejores resultados obtendrás. Por ello, es recomendable que te comprometas tanto a tu asistencia a las clases como con tu práctica diaria individual de aproximadamente 10-25 minutos.

 

Enlaces de interés:

 

Dossier sobre el curso Mindfulness para el Estrés:

http://www.respiravida.net/sites/default/files/recursos/Presentacion_estr%C3%A9s_MBPM_enero%202017.pdf

Investigaciones sobre mindfulness: http://www.respiravida.net/investigaciones

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