MINDFULNESS

Curso intensivo de 4 sábados.

Se desarrollará los sábados 20 de enero, 3 y 17 de febrero y 3 de marzo

De las 9:00 a las 14:00

Precio: 295 € (Incluye set de audios + manual de tareas)


Lugar: Hospital VITHAS San José, c/Beato Tomás de Zumárraga 10

CURSO INTENSIVO DE 4 SÁBADOS DE MINDFULNESS PARA EL ESTRÉS -MpE

Curso práctico que te permitirá aplicar mindfulness en el día a día y el trabajo, que te ayudará a reducir el estrés y a mejorar tu vida.

            “Vivir el momento presente, notar qué está sucediendo y hacer elecciones sobre cómo responder a tu experiencia, de modo que no seas arrastrado por tus reacciones habituales.”                                                        

Vidyamala Burch

Introducción

El programa “MINDFULNESS PARA EL ESTRÉS-MpE” de Respira Vida Breathworks es un desarrollo del Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (MBSR), creado por Dr. J.K. Zinn (Universidad Massachusetts), con elementos de la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) y la aportación de Vidyamala Burch, fruto de 25 años de aplicación de mindfulness y compasión a su propia experiencia de dolor crónico, con énfasis en la aceptación y la compasión.

            “El enfoque mindfulness Respira Vida Breathworks para la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad es el más completo, profundo y actualizado científicamente y fácil de aplicar que conozco”

                        Dr. Jon Kabat Zinn (profesor emérito de medicina de la Universidad de Massachusetts y creador del programa MBSR)

En este programa específico aprenderás a distinguir entre:

La experiencia primaria: que se define como aquella condición o situación que experimentas en el momento presente, que es objetiva y que no podemos modificar en este momento. (Ejemplo: dificultades de relación, un trabajo estresante, una separación o duelo...).

La experiencia secundaria: que serían aquellas reacciones, hábitos y comportamientos que empeoran y agravan nuestra dificultad primaria (todas nuestras reacciones habituales que añaden más sufrimiento a la situación).

El objetivo de este programa es aprender a gestionar adecuadamente el estrés, para que no acabe derivando en sentimientos de continua insatisfacción, ansiedad e incluso depresión, repercutiendo en tu vida profesional, personal y social.

Mindfulness o atención consciente es un estado de conciencia donde percibes con total claridad tu experiencia presente y sin juicios.

También podrás aprender a:

  • Aprender a vivir tu vida cotidiana de una manera equilibrada y sostenible, lo que te permitirá no solo reducir el estrés sino que podrás disponer de mayor energía para aquellas cosas que realmente valoras
  • Apreciar la vida a través de las experiencias agradables y placenteras que hay en ella, aun estando experimentando una situación difícil.

 

  • ¿Cómo se estructura el programa?

El profesor ofrece una tutorización continuada durante todo el proceso, que incluye:

  • 1 sesión informativa gratuita
  • 4 sesiones grupales de 5 horas en sábados alternos

 

Una vez finalizado el programa se posibilitará la realización de prácticas de meditación online de forma gratuita

¿Cuántos participantes se admiten por curso?

Entre 6 y 12 participantes, lo que permite al profesor realizar un seguimiento exhaustivo y cercano de cada participante.

¿Cuál es la metodología de aprendizaje?

En las sesiones presenciales se enseñarán métodos de relajación, prácticas de meditación, ejercicios de movimientos conscientes y otras herramientas y recursos según el modelo MBPM de Breathworks. Además podrás resolver dudas, plantear tus dificultades de la práctica en tu día a día, de manera que se pueda adaptar el programa y las prácticas a tu situación personal.

El resto de los días, apoyándote en el material didáctico que se da al comienzo del curso, llevarás a tu día a día las prácticas de meditación y otros ejercicios informales con el objetivo de que las integres en tu vida.

¿Qué implicación personal es necesaria para realizar este programa?

Mindfulness para el Estrés es un programa de autogestión por lo que cuanto más pongas en práctica lo aprendido, mayores y mejores resultados obtendrás. Por ello, es recomendable que te comprometas tanto a tu asistencia a las clases como con tu práctica diaria individual de aproximadamente 10-25 minutos.

 

 

El curso será impartido por Álvaro Ruiz de Ocenda, psicólogo sanitario, profesor de Mindfulness acreditado por Respira Vida Breathworks, y socio de AEMIND.

El precio del curso es de 295 €, incluyendo el pack de audios y el manual de tareas. Además, previo al comienzo del curso se mantendrá una entrevista personal para aclarar diversos aspectos prácticos del curso.

 

 

Enlaces de interés:

Formulario de inscripción: aquí

Dossier sobre el curso Mindfulness para el Estrés:

http://www.respiravida.net/sites/default/files/recursos/Presentacion_estr%C3%A9s_MBPM_enero%202017.pdf

Investigaciones sobre mindfulness: http://www.respiravida.net/investigaciones

 

Otros enlaces:

http://nortexpres.com/500-vitorianos-acuden-charlas-mindfulness/

¿Quieres apuntarte?

Hazlo ya!
Cerrar formulario

Pregunta al psicólogo

¿Deseas consultar a nuestro psicólogo? Formula tu pregunta a Álvaro, él te responderá de manera totalmente confidencial.

Acepto la política de privacidad